Nacional

AFP Cuprum pagará pensiones a domicilio a mayores de 80 años por coronavirus

AFP Cuprum pagará pensiones a domicilio a mayores de 80 años por coronavirus
T13
Compartir
La medida busca evitar que los adultos mayores salgan de sus hogares y estén en aglomeraciones, uno de los principales focos de contagio del coronavirus COVID-19.

A fin de evitar aglomeraciones de adultos mayores, uno de los principales grupos de riesgo, AFP Cuprum informó que personas mayores de 80 años recibirán el pago de sus pensiones en sus hogares

Esta medida busca que los pensionados no salgan de sus hogares y se expongan a contagios de coronavirus COVID-19, los que hasta las 21:00 horas de este miércoles suman 8.807.

Este mes se comenzó a implementar un plan inicial para realizar los pagos de pensiones a domicilio, de aquellas personas mayores de 80 años. Junto con ello, la administradora también adelantó un día los pagos para todos los pensionados.

Esta medida beneficiará a pensionados de la región Metropolitana, quienes recibirán sus pagos en efectivo y que dadas las recomendaciones sanitarias no pueden salir de sus hogares. 

¿Cómo se accede al beneficio?

Para acceder al beneficio no se tendrá que hacer nada adicional, ya que las personas mayores de 80 años están registradas como pensionados y aparecen en la base de datos de AFP Cuprum.

Eso sí, informaron que por ahora la medida solo rige para la región Metropolitana y son 45 beneficiados los pensionados mayores de 80 años. 

Señal T13 En Vivo