Nacional

AFP PlanVital pagará pensiones a domicilio a mayores de 80 años por coronavirus

AFP PlanVital pagará pensiones a domicilio a mayores de 80 años por coronavirus
T13
Compartir
La medida busca evitar que los adultos mayores salgan de sus hogares y estén en aglomeraciones, uno de los principales focos de contagio del coronavirus COVID-19.

AFP PlanVital implementó un mecanismo para el pago a domicilio de las pensiones de sus jubilados mayores de 80 años, que dada la situación de contingencia no pueden salir de sus hogares.

La medida, que se adoptó de manera excepcional por la pandemia, beneficia a casi 3.000 pensionados en más de 200 comunas en todo el país.

[LEE TAMBIÉN]: AFP CUPRUM PAGARÁ PENSIONES A DOMICILIO A MAYORES DE 80 AÑOS POR CORONAVIRUS

La iniciativa considera la visita a domicilio de un trabajador de PlanVital, quien hará entrega de la pensión en efectivo y ayudará al jubilado a completar los documentos necesarios para que los siguientes pagos se realicen en una cuenta bancaria. 

Más de 500 colaboradores voluntarios de PlanVital a lo largo del país estarán desplazándose entre el miércoles 15 y el domingo 19 de abril para hacer entrega de la pensión en efectivo y realizar los trámites de bancarización para los próximos meses.

Para ello, primero tomarán contacto por teléfono con el pensionado y agendarán la visita. Si no es posible tener contacto telefónico con algún pensionado, de todos modos se realizará una visita a la dirección que tenga registrada. 

Cabe recordar, que AFP Cuprum también informó que tomarán esta medida de pago para adultos mayores de 80 años.

 

Señal T13 En Vivo