Nacional

AFP PlanVital extiende la entrega de pensiones a domicilio a mayores de 75 años a partir de junio

AFP PlanVital extiende la entrega de pensiones a domicilio a mayores de 75 años a partir de junio
T13
Compartir
A partir de junio, se ampliará el pago a domicilio a los mayores de 75 años, quienes tienen que inscribirse en la AFP para solicitar el beneficio.

AFP PlanVital volvió a desplegar su campaña de voluntariado para entregar a domicilio las pensiones de sus jubilados mayores de 80 años que han elegido recibirla en efectivo durante mayo, ya que debido a la cuarentena sanitaria no pueden salir de sus hogares a cobrarla. 

La iniciativa se realizó entre el lunes 18 y viernes 22 de mayo cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para resguardar la salud de pensionados y colaboradores. Y nuevamente se les ofreció completar los documentos necesarios para que los siguientes pagos se realicen en una cuenta bancaria. 

"Estamos muy felices de poder realizar por segundo mes consecutivo esta campaña. En PlanVital sabemos lo importante que es para ellos contar con su pensión y para nosotros es un orgullo poder ayudarlos y acompañarlos en estos momentos", señaló María Isabel Jaramillo, gerente de Experiencia Clientes de AFP PlanVital. 

En esta oportunidad más de 350 colaboradores voluntarios de PlanVital fueron a los hogares de más de 1.500 pensionados a lo largo de todo Chile. La cifra es inferior a la de abril gracias al aumento de bancarizados que lograron en la primera etapa. 

La ejecutiva confirmó además que la actividad se repetirá para el pago de pensiones del mes de junio y que se ampliará el rango de edad a todos los mayores de 75 años.

"Tras el anuncio de cuarentena obligatoria para todos los mayores de 75 años, como AFP hemos decidido ampliar nuestro rango de entrega a domicilio para el mes de junio. El proceso de inscripción comenzará este viernes 22 de mayo, y nuestros afiliados tendrán plazo hasta el 5 de junio para anotarse", explicó. 

Es importante que las personas se comuniquen con la administradora para actualizar sus datos de contacto y solicitar el beneficio. El plazo para hacerlo es hasta el 5 de junio, llamando al 600 5000 800, o enviando un correo electrónico a pensionesadomicilio@planvital.cl.

 

Señal T13 En Vivo