Nacional

AFP Provida comenzará a pagar el tercer retiro del 10% este martes

AFP Provida comenzará a pagar el tercer retiro del 10% este martes
T13
Compartir
Quienes realizaron la solicitud este lunes, día que inició el proceso del retiro, podrán ver los depósitos en sus cuentas durante la tarde de esta jornada.

Desde AFP Provida confirmaron que durante la tarde de este martes se iniciarán los pagos de las más de 1 millón 300 mil solicitudes ingresadas este lunes, día en que se inició el proceso. 

Comenzó el pago del tercer retiro del 10%: Revisa la fecha según cada AFP
Lee También

Comenzó el pago del tercer retiro del 10%: Revisa la fecha según cada AFP

Mediante un comunicado, la administradora explicó que el proceso "continuaría en los días siguientes con aquellos afiliados que estaban precargados en el sistema con datos de los dos retiros anteriores". 

Además recordaron que los afiliados pueden hacer seguimiento a su retiro ingresando a la página retiro.provida.cl, para saber en qué estado se encuentra su solicitud.

Por otro lado, la AFP reiteró el llamado a preferir los canales digitales para realizar el proceso y no acudir a las sucursales a fin de evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia del COVID-19. 

El proceso de solicitud de los retiros comenzó la mañana de este lunes, donde los afiliados pueden solicitar hasta el 10% de sus ahorros con un tope máximo de alrededor de 4 millones de pesos.

La ley fija un monto máximo de retiro equivalente a 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón). Si una persona tiene menos de un millón de pesos en su AFP podrá sacar el total de sus ahorros. 

Señal T13 En Vivo