Nacional

Tercer 10%: Administradoras se adelantan y habilitan sitios web para solicitar retiro de fondos

Agencia Uno
Por T13
El proceso originalmente iniciaba a las 09.00 horas de este lunes, sin embargo, varias administradoras adelantaron el proceso y activaron sus sitios web durante la madrugada.

Desde este lunes 3 de mayo las personas con dinero en sus cuentas de capitalización individual (o AFP) podrán solicitar el retiro de hasta el 10% de sus ahorros con un tope máximo de alrededor de 4 millones de pesos.

La ley fija un monto máximo de retiro equivalente a 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón). Si una persona tiene menos de un millón de pesos en su AFP podrá sacar el total de sus ahorros. 

Tercer retiro del 10%: Asociación de AFP anticipa una alta demanda de solicitudes desde este lunes Agencia Uno
Lee También >

Tercer retiro del 10%: Asociación de AFP anticipa una alta demanda de solicitudes desde este lunes

¿Cómo realizar la solicitud de retiro? 

Pese a que el horario oficial para iniciar el proceso, era a las 09.00 horas del lunes, algunas administradoras como Habitat y Cuprum habilitaron durante la madrugada sus sitios web para solicitar el tercer retiro.

Posteriormente, a las 05.30 horas, todas las AFP habilitaron la opción de retirar fondos en sus sitios web.

Los afiliados a las diferentes AFP podrán optar al retiro a través del sitio web de cada administradora, donde además detallan cómo se llevará a cabo el proceso. Para más información puedes entrar directamente al sitio de cada AFP.