Nacional

AFP UNO por dichos de Cox: "Refleja una desconexión no menor con las necesidades de la ciudadanía"

AFP UNO por dichos de Cox: "Refleja una desconexión no menor con las necesidades de la ciudadanía"
T13
Compartir
La administradora de fondos de pensiones salió al paso de los dichos de la presidenta de la Asociación de AFP, que sugirió ampliar la edad de jubilación con una controversial referencia.

AFP UNO catalogó los dichos de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, como reflejo de "una desconexión no menor con las necesidades de la ciudadanía". 

Cox deslizó la necesidad de replantear la edad de jubilación, que actualmente se ubica en los 65 años.

"Tanta gente chilena que nosotros conocimos, que hemos perdido recientemente, hablamos de un gran Nicanor Parra que trabajó hasta los 103", manifestó.

Sin embargo, la presidenta del organismo profundizó sus dichos y explicó luego que "jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años".

Presidenta de Asociación de AFP tras polémica: "Jamás quise ofender a los trabajadores"
Lee También

Presidenta de Asociación de AFP tras polémica: "Jamás quise ofender a los trabajadores"

Pese a eso, AFP UNO salió al paso de los dichos iniciales de Cox y, a través de un comunicado, apuntaron que "nos parece que el insinuar que las personas deban trabajar hasta los 103 años refleja una desconexión no menor con las necesidades de la ciudadanía y con los cambios que debemos hacer en materia de pensiones".

"Nos confirma la decisión que tomamos de no pertenecer a la Asociación de AFP, a pesar de todos los obstáculos y barreras que ello ha significado para poder llevar cabo nuestras actividades", agregaron.

Y, en esa línea, señlaron que "seguiremos poniendo los intereses de los afiliados al centro de nuestro quehacer diario".

Señal T13 En Vivo