Nacional

Presidenta de Asociación de AFP tras polémica: "Jamás quise ofender a los trabajadores"

Presidenta de Asociación de AFP tras polémica: "Jamás quise ofender a los trabajadores"
T13
Compartir
Alejandra Cox se refirió a la polémica en torno a sus dichos donde cuestionó la edad de jubilación en Chile, ejemplificando que Nicanor Parra "trabajó hasta los 103 años".

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, fue duramente criticada tras cuestionar la edad de jubilación en el país.

En conversación con Chilevisión, Cox propuso que la edad de jubilación debía ser mayor a los 65 años, ejemplificando con casos del poeta Nicanor Parra "que trabajó hasta los 103 años", los ex Presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet y el recientemente fallecido biólogo Humberto Maturana.

"Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita (...) la edad de pensión las personas las están retrasando. Creo que se debe anunciar que esto se ha ido aumentando lentamente a través del tiempo, de manera que una persona que tiene 25 años sepa que la probabilidad que pueda pensionarse a los 65 es cero", aseguró.

Presidenta de AFP habla de retrasar jubilación y argumenta: "Nicanor Parra trabajó hasta los 103"
Lee También

Presidenta de AFP habla de retrasar jubilación y argumenta: "Nicanor Parra trabajó hasta los 103"

En declaraciones para Pulso de La Tercera, la presidenta de la Asociación de AFP, explicó sus dichos, asegurando que su opinión "tenía que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas”.

"Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años. Conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile”, aseguró Cox.

Finalmente, la dirigente gremial cerró sus declaraciones señalando que ya tendrá "un buen momento para participar en una conversación de esto con quienes realmente se interesen en construir un mejor país para todos”.

Señal T13 En Vivo