Nacional

AFP Uno tras suspender retiro del 10% hasta el lunes: “Dimos nuestro mayor esfuerzo”

AFP Uno tras suspender retiro del 10% hasta el lunes: “Dimos nuestro mayor esfuerzo”
T13
Compartir
La aseguradora había dado inicio al proceso de solicitud este viernes, tres días antes del plazo que entregó la Superintendencia de Pensiones, sin embargo, la institución los hizo suspender el asunto.

La AFP Uno suspendió el proceso para solicitar el tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, luego que la Superintendencia de Pensiones (SP) la instara a hacerlo. La aseguradora de fondos comenzó este viernes el proceso, pese a que la institución fiscalizadora dio como plazo de inicio el lunes.

“Queríamos llegar con el tercer retiro cuanto antes. Por lo mismo, trabajamos sin cesar desde que dicha ley fue promulgada y luego publicada en el Diario Oficial de Chile. Como equipo, dimos nuestro mayor esfuerzo para iniciar el proceso lo antes posible, porque sabemos que nuestros afiliados necesitan y estaban esperando retirar sus lucas tal como fue establecido por la Ley 21.330”, explicaron desde AFP Uno a sus afiliados en un correo electrónico.

AFP Uno deberá suspender solicitudes de retiro del 10% tras requerimiento de Superintendencia
Lee También

AFP Uno deberá suspender solicitudes de retiro del 10% tras requerimiento de Superintendencia

“Lamentablemente la Superintendencia de Pensiones instruyó a Uno afp detener todo el esfuerzo que habíamos realizado para que pudiera comenzar con el ingreso de la solicitud de Retiro 3. Por lo mismo se suspenderá, reiniciando este proceso el día 3 de mayo. Además, se indicó que toda solicitud recepcionada hoy”, agregaron.

AFP Uno se adelantó a lo que había decidido la asociación de las administradoras y comenzó a recibir los requerimientos este viernes, sin embargo, tuvo que suspenderlo a instancias de la SP.

Desde la superintendencia dijeron que la solicitud de suspender la recepción anticipada tiene el "objetivo generar un proceso sólido y robusto de recepción, previniendo fallas operacionales derivadas de un inicio apresurado del proceso que perjudiquen a los afiliados y beneficiarios que esperan retirar sus fondos".

De todos modos, quienes alcanzaron a hacer su solicitud, se les considerará como que iniciaron el proceso el lunes y el plazo para que la AFP pague los fondos comenzará a correr desde aquel día.

Señal T13 En Vivo