EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Agenda Sustentable: Aguas subterráneas, un actor relevante de abastecimiento de agua potable

Agenda Sustentable: Aguas subterráneas, un actor relevante de abastecimiento de agua potable
T13
Compartir
En un nuevo episodio de Agenda Sustentable, Natalia López y todo el equipo de T13 en sus diferentes plataformas, nos presenta el segundo de tres capítulos dedicados al agua en Chile. Estreno, lunes 28 de marzo a las 20.00 horas por T13 EN VIVO.

Las aguas subterráneas constituyen el 99% del agua dulce de la Tierra. La buena gobernanza del recurso puede ser la solución a las crisis futuras según afirma un nuevo informe de la ONU.  Sobre esto mismo, en Agenda Sustantable analizamos la materia. 

El subsecretario de la cartera, José Andrés Herrera se refiere a los planes del gobierno en esta materia. Los expertos, Christian Herrera -director del Centro de Investigación y Desarrollo de Ecosistemas Hídricos de la Universidad Bernardo O’Higgins realizó- y Juvenal Letelier, académico del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile e investigador CAPTA, entregan sus posturas, sobre todo porque ambos coinciden en que esta fuente puede transformarse en un actor relevante de abastecimiento de agua potable.

En Chile "hay agua subterránea, pero no conocemos muy bien la calidad y cantidad del recurso"
Lee También

En Chile "hay agua subterránea, pero no conocemos muy bien la calidad y cantidad del recurso"

También, fuimos a Lebu, provincia de Arauco en la región del Biobío, para dar cuenta de cómo los vecinos del sector Santa Rosa se organizaron, junto apoyo público y privado, para dar vida al APR. Además, la fundación Amulén nos cuenta su modelo de desarrollo de proyectos sustentable y que a la fecha a beneficiado a más de 3.200 personas a lo largo de Chile y más de mil viviendas rurales impactadas. 

Para cerrar, en nuestra sección empresas, Francisco Oyarce, Jefe Servicios Ecosistémicos Arauco, nos cuenta de "Desafío Agua", una iniciativa dedicada a contribuir en el desarrollo de soluciones para comunidades en la zona sur de Chile. En este camino, el programa ha ejecutado 80 proyectos, más de 38.mil personas beneficiadas y una inversión privada de 637 millones. 

¿Dónde y cuándo? 

No te pierdas un nuevo capítulo de Agenda Sustentable este lunes 28 de marzo por T13 EN VIVO, T13.cl y todas las redes de T13.

 

 

Señal T13 En Vivo