Nacional

Agenda Sustentable: Gestión y gobernanza del recurso hídrico

Agenda Sustentable: Gestión y gobernanza del recurso hídrico
T13
Compartir
En un nuevo episodio de Agenda Sustentable, Natalia López y todo el equipo de T13 en sus diferentes plataformas, nos presenta el segundo de tres capítulos dedicados al agua en Chile. Estreno, lunes 4 de abril o a las 20.00 horas por T13 EN VIVO.

Chile es la única nación latinoamericana que pasará a tener un estrés hídrico a 2040. Según expertos, esto se debe a las diferentes fallas que presenta el sistema de gestión del agua, que se evidencia, por ejemplo, en la brecha hídrica y la falta de información. ¿Cuáles son los desafíos al corto, mediano y largo plazo del Estado en esta materia? 

En este tercer capítulo de Agenda Sustentable, dedicado al agua,  Claudia Galleguillos, Líder de Estrategias Hídricas de Fundación Chile hace un análisis de la situación país. Además, conocimos la historia de dos APR de la zona norte de la Región Metropolitana, quienes están utilizando la tecnología para poder hacer un uso eficiente del recurso.

Esta semana, en la sección empresas, indagamos sobre qué está haciendo la industria minera en relación al uso del agua, considerando que es el cuarto consumidor del recurso ocupando entre el 3% y el 4% del total nacional. Para eso conversamos con Christian Cintolesi, Líder de Agua - Americas Anglo American

Además, el académico Claudio Sáez, experto en desalinización de las aguas nos enseñó cómo funciona este proceso y, Rodrigo Fuster Investigador del Centro Avanzado para Tecnologías del Agua, CAPTA hizo una radiografía de la gestión del recurso hídrico. 

¿Dónde y cuándo? 

No te pierdas un nuevo capítulo de Agenda Sustentable este lunes 04 de abril por T13 EN VIVO, T13.cl y todas las redes de T13.

 

Señal T13 En Vivo