EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Nacional

Agreden a alcalde Carter y a su equipo en toma de La Florida: Hay 4 funcionarios municipales heridos

Carolina Mardones
Compartir
"Notificamos a un sector de la toma por el peligro que tienen ante un incendio o un aluvión (...) Tienen que desalojar dentro de 30 días", señaló el alcalde Carter a Tu Día.

El alcalde de la comuna de La FloridaRodolfo Carter, junto a su equipo fueron agredidos cuando realizaban notificaciones de desalojo junto a funcionarios de Carabineros al interior de la toma Dignidad. 

El hecho ocurrió pasadas las 10:30 horas luego que un grupo de vecinos comenzara a amenazar y a lanzar piedras en contra de Carter y del equipo de la municipalidad de La Florida que lo acompañaba. 

"Notificamos a un sector de la toma, que está muy cerca del Zanjón de la Aguada, por el peligro inminente que tienen en el caso de un incendio o de un aluvión de morir. Hemos dicho que los 25 metros más cercanos al curso de agua tienen que desalojar dentro de 30 días", contó el alcalde en conversación con Tu Día.

El alcalde explicó que dentro del operativo, personal de Carabineros "detectó la presencia de un vehículo que está con orden de búsqueda con robo con intimidación en La Reina. En ese minuto se activa la gente que empieza a expulsar a carabineros, a funcionarios municipales, tenemos a cuatro funcionarios heridos. Nosotros recibimos amenazas de muerte, piedras, de todo".

“Llamé al Ministerio de Educación llorando”: El angustioso relato de padres en búsqueda de colegio para sus hijos
Lee También

“Llamé al Ministerio de Educación llorando”: El angustioso relato de padres en búsqueda de colegio para sus hijos

"La solución definitiva la tiene que dar el Ministerio de Vivienda. Lo que nosotros no vamos a tolerar es el peligro para sus vidas porque efectivamente hay un sector que corre el riesgo por la posibilidad de aluvión", reiteró Carter.  

Señal T13 En Vivo