Nacional

Fiscalizador es agredido tras sorprender a 60 personas en un matrimonio en capilla de Las Condes

covid
Getty Images - Referencial
Por T13
El evento religioso se registraba en la Capilla Santa Teresita de Lisieux, donde personal fiscalizador del municipio acudió luego de una denuncia por superar el aforo establecido.

Al menos 60 personas, entre hombres y mujeres, fueron sorprendidas, la tarde de este jueves, celebrando un matrimonio al interior de una Iglesia en la comuna de Las Condes, superando el aforo establecido en el Plan Paso a Paso del Gobierno por la pandemia por coronavirus. 

El evento religioso se registraba en la Capilla Santa Teresita de Lisieux, donde personal fiscalizador del municipio acudió luego de una denuncia.

Agencia Uno
Lee También >

Detienen a mujer que intentó evadir control vehicular: arremetió contra carabineros y resultó herida

Según informó Carabineros, el fiscalizador fue "increpado y agredido por dos personas, retirándose la totalidad de los asistentes en diferentes direcciones".

Y agregaron que a raíz de lo anterior, el inspector fue derivado a la Posta Ariztía, donde se le fueron diagnosticadas lesiones de carácter leve.

De lo anterior, se dio cuenta a la Fiscalía Local de  Las Condes, remitiendo además, los antecedentes a la Seremi de Salud para instruir un Sumario Sanitario a la encargada del Templo.

Casos en Chile

Información actualizada al 12 de junio de 2021

Contagiados

1.468.992

Fallecidos

30.579

Casos Activos

46.377