Saltar Aviso
Nacional

“Agredió a un anciano y amenazó a la policía”: Así abordaron los medios brasileños el caso Martín de los Santos

T13
Compartir
Los medios brasileños también siguieron de cerca la intensa búsqueda en contra del agresor del conserje, el cual terminó con su detención a principios de julio.

El miércoles 2 de julio se confirmó la detención de Martín de los Santos, joven empresario que se encontraba prófugo en Brasil tras la brutal golpiza que le propinó a Guillermo Oyarzún, un conserje, en la comuna de Vitacura, región Metropolitana. 

La agresión ocurrió el 3 de mayo, en un caso que ha generado conmoción y revuelo en la opinión pública

“Fue como meter la pata en el infierno”: Joven afirma haber sido pareja de Martín de los Santos y revela crudo testimonio
Lee También

“Fue como meter la pata en el infierno”: Joven afirma haber sido pareja de Martín de los Santos y revela crudo testimonio

El individuo vivió la audiencia de reformalización en su contra, que terminó con la medida cautelar de prisión preventiva, desde Brasil, país al que habría viajado el pasado 19 de junio. 

En las últimas horas también se conoció el duro relato de una presunta expareja de Martín de los Santos. "Fue como meter la pata en el infierno", señaló la joven. 

Así abordaron los medios brasileños el caso Martín de los Santos

El medio Globo trató a Martín de los Santos como un "sospechoso de agredir a un anciano y amenazar a un policía", en alusión a los insultos y golpes que realizó en contra de un carabinero, tras su detención por el ataque al conserje. 

"Desde su ingreso a Brasil, el sospechoso viajaba entre los estados de Santa Cataria, Sao Paulo y Mato Grosso", siguieron.

Por su parte, desde FTN también resaltaron los delitos que cometió el individuo en nuestro país. 

La infernal cárcel de Mato Grosso donde está recluido Martín de los Santos
Lee También

La infernal cárcel de Mato Grosso donde está recluido Martín de los Santos

"El hombre está siendo investigado por lesiones graves a una persona mayor, lesiones leves y amenazas a un policía en territorio chileno", consignaron desde el medio brasileño. 

Globo - Así cubrieron el caso Martín de los Santos
Globo - Así cubrieron el caso Martín de los Santos

Asimismo, CNN Brasil abordó el caso, y la posterior detención de Martín de los Santos, resaltando que "era objeto de una orden de captura con fines de extradición, emitida por el Supremo Tribunal Federal (STF), a pedido de Chile". 

Por último, desde Midia News señalaron que el individuo "era buscado desde su llegada a Brasil". 

CNN Brasil - Así cubrieron el caso Martín de los Santos
CNN Brasil - Así cubrieron el caso Martín de los Santos

"Según la Policía Federal, el sospechoso fue acusado en Chile de lesiones graves a un anciano, lesiones leves y amenazas a un policía, además de tener antecedentes penales por otros delitos", agregaron en el medio citado.