Agresor de conserje estaría prófugo: dictan orden de detención en su contra


Tras una polémica audiencia de reformalización, Martín de los Santos, imputado por agredir a un conserje de 70 años en Vitacura, región Metropolitana, sufrió el cambio de su cautelar y deberá cumplir con prisión preventiva.
A pesar de esto, el individuo se encontraría fuera del país. Así lo detalló su ex abogado, quien confirmó que renunció a defender al sujeto por "diferencias irreconciliables".

Se lanzó contra los hijos y ofreció parcela a cambio: Los polémicos dichos del agresor de conserje en live de Instagram
A raíz de eso, se presentó la orden de detención en su contra.
Oscar Olivares, quien evalúa asumir la defensa del individuo tras la renuncia del abogado, confirmó que el agresor del conserje se encuentra prófugo.
"Se encuentra en condición de prófugo, toda vez que el día de ayer (lunes) se ordenó su prisión preventiva, de modo que debió haber ingresado voluntariamente al centro de cumplimiento penitenciario, lo cual no ha ocurrido hasta este momento", señaló el abogado, en conversación con el medio citado.
"Hasta este momento su paradero resulta desconocido para todos", añadió.
Vale recordar que la situación se da el día siguiente que se dictaminó prisión preventiva en contra del individuo.
El domingo, el día antes de la reformalización el sujeto realizó una transmisión en vivo a través de redes sociales, donde planteó su punto de vista sobre le hecho en cuestión y relató cómo ocurrió todo aquella noche.
"Mi familia y yo sufrimos amenazas de muerte múltiples, intentos de homicidio frustrado, mis padres tuvieron que estar en un búnker en todo este proceso, incluso hasta ahora, en la playa. Fue una funa masiva tanto mediática como cibernética, fue un ataque coordinado, más allá de lo que pasó, escaló a niveles bastante curiosos, pero más allá de eso no vengo a victimizarme", expresó en esa oportunidad.
"Para que se entienda, yo estaba en un sector de Vitacura, en Palominos sucedió este tema, efectivamente entré a este puterío que queda al frente de Candelaria y al no estar de acuerdo con el hijo del dueño, por el tercer cobro que ya me hacían por lo mismo, y en el fondo te meten 15 tragos cuando vas solo", señaló.