Nacional

Parte de Santiago podría recibir aguanieve este viernes tras baja en las temperaturas

Parte de Santiago podría recibir aguanieve este viernes tras baja en las temperaturas
T13
Compartir
Si las precipitaciones continúan en la región Metropolitana, cerca de la medianoche podría caer aguanieve en el sector oriente de la capital y nieve en los sectores de más altitud de Santiago.

Este viernes se registró el día más lluvioso en lo que va del año en la región Metropolitana, en uno de los años que se proyecta sea de los más secos de nuestra historia. Además de la intensa lluvia que ha caído durante todo el día en Santiago, cerca de la medianoche se podrían registrar incluso precipitaciones de aguanieve.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, explicó que si se dan ciertas condiciones, esta noche podría haber algo de nieve.

Para esto se debe cumplir que las temperaturas continuen bajando y se mantengan las precipitaciones hasta las 23 horas de este viernes. Así podrían producirse chubascos de aguanieve en el sector oriente de Santiago, e incluso nieve en los lugares ubicados sobre los mil metros de altitud.

Marcone explicó que la nieve es la relación entre la temperatura muy cercana a los cero grados con la precipitación, es decir, cuando la precipitación se congela con las bajas temperaturas.

Se viene el frío: Pronostican heladas para 12 regiones del país
Lee También

Se viene el frío: Pronostican heladas para 12 regiones del país

“Cerca de las 10 u 11 de la noche podríamos estar cerca de los 5 grados. En el sector oriente podríamos estar cerca de los 3 grados a medianoche, y ya para que podamos tener algo de nieve o agua nieve, la temperatura puede estar cerca de los 2-3 grados, no es necesario que esté bajo cero”, enfatizó.

“Además la isoterma cero está bajando, así que considerando estas variables, está la posibilidad que cerca de la ‘cota mil’ tengamos algo de nieve, y aguanieve probablemente en el sector oriente”, añadió.

De todos modos, el meteorólogo dice que en caso de que caiga aguanieve sería poco en cantidad, porque son las últimas precipitaciones de este sistema frontal.

"Es probable, tampoco es seguro porque deben conjugarse ambas cosas, que esté precipitando en ese minuto y que las temperaturas estén cerca del cero”.

Señal T13 En Vivo