Nacional

Se viene el frío: Pronostican heladas para 12 regiones del país

Se viene el frío: Pronostican heladas para 12 regiones del país
T13
Compartir
La Dirección Meteorológica de Chile anunció una baja en las temperaturas luego de que se registrara el paso de dos sistemas frontales que afectaron a gran parte del país.

Este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó heladas normales a moderadas desde la Región de Coquimbo a Magallanes, es decir, gran parte del territorio nacional.

Se trata de 12 regiones que registrarán bajas temperaturas, algo que ocurre luego que dos sistemas frontales se dejaran sentir entre el norte chico y el extremo austral del país.

De hecho, este viernes, se han registrado intensas precipitaciones en la Región Metropolitana, lo que ha implicado la declaración de Alerta Temprana Preventiva de parte de al Onemi.

De acuerdo a lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile, las heladas comenzarán a ser registradas este sábado 26 de junio en la Provincia de Última Esperanza, en la Región de Magallanes.

Lluvia en la Región Metropolitana: Hasta qué hora se extenderán las precipitaciones
Lee También

Lluvia en la Región Metropolitana: Hasta qué hora se extenderán las precipitaciones

Eso mientras que entre este domingo 27 y lunes 28 de junio se esperan las heladas desde la Región de Coquimbo hasta la del Biobío.

Las heladas se registrarán entre este domingo 27 y martes 29 de junio entre la Región de La Araucanía hasta la de Aysén.

Una helada meteorológica es cuando la temperatura baja a 0°C  o menos. Normalmente, las temperaturas mínimas se producen en las primeras horas del día y entre sus efectos están el daño a plantaciones de todo tipo.

Señal T13 En Vivo