ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Aguas Andinas se declara en Alerta Temprana Preventiva por turbiedades en ríos Maipo y Mapocho

Agencia Uno - Turbiedad en el Rio Maipo (Referencial)
T13
Compartir
La compañía activó su plan de continuidad operacional, sin embargo, aseguró que -hasta el momento- el suministro no se vería impactado en la ciudad, gracias al uso de su infraestructura de respaldo, que entregan una autonomía hídrica de 37 horas.

Este viernes, Aguas Andinas informó que se encuentra en Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana, debido a episodios de turbiedades registrados en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho.

La situación se produce debido al fenómeno climático de lluvia que se ha dado tanto en la cordillera como en la ciudad, con intensas precipitaciones, acompañadas de una isoterma cero superior a los 3.000 metros en la montaña.

La compañía aseguró eso si, que -con la información disponible en este momento- el suministro no se vería impactado en la ciudad, gracias al uso de su infraestructura de respaldo, como los mega estanques de Pirque y Pozos de Cerro Negro-Lo Mena que entregan una autonomía hídrica de 37 horas.

Lluvia y tormenta eléctrica: reportan impresionante caída de granizos en la zona central
Lee También

Lluvia y tormenta eléctrica: reportan impresionante caída de granizos en la zona central

Aguas Andinas: "Suministro no se vería impactado en la ciudad"

“Hace algunas horas, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado tanto en la ciudad como en la cordillera, hemos comenzado a utilizar nuestra infraestructura de reserva que nos permite hacer frente a estos eventos climáticos. Cualquier cambio en las condiciones, serán informadas oportunamente a través de nuestros canales oficiales”, destacó el director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

Agencia Uno - Aguas Andinas: "Suministro no se vería impactado en la ciudad"
Agencia Uno - Aguas Andinas: "Suministro no se vería impactado en la ciudad"

Finalmente, Aguas Andinas señaló que mantiene un monitoreo constante de la evolución de las condiciones meteorológicas y de los cauces de los ríos y que cualquier modificación e información que pudiera generarse como consecuencia del fenómeno climático, se informará oportunamente y en total coordinación con las autoridades pertinentes, a través de la página web de la compañía, sus redes sociales y los medios de comunicación masiva.

No hay excusas: Estas son las 6 formas de donar dinero para la Teletón 2023
Lee También

No hay excusas: Estas son las 6 formas de donar dinero para la Teletón 2023

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */