Nacional

Aguas Andinas confirma muerte de trabajador que cayó a pozo en Pirque

Aguas Andinas confirma muerte de trabajador que cayó a pozo en Pirque
T13
Compartir
La empresa detalló que se logró el rescate de otro trabajador, quien resultó con lesiones de diversa consideración pero está fuera de riesgo vital.

La tarde de este miércoles se confirmó la caída de dos trabajadores a un pozo en construcción perteneciente a la empresa Aguas Andinas en el sector de San Juan, comuna de Pirque.

Desde la empresa detallaron que uno de los hombres falleció mientras que el segundo trabajador fue rescatado con lesiones de diversa consideración y se encuentra fuera de riesgo vital. 

Christian Esquivel, Subgerente de Comunicaciones de Aguas Andinas, señaló que aún no hay claridad sobre las causas del accidente. "Ellos estaban trabando en el pique, al fondo". 

Esquivel detalló que ambos trabajadores pertenecen a una empresa contratista y explicó que el pique "tiene cerca de un metro y medio de agua, por lo tanto el GOPE es el encargado del rescate".

Además, la empresa aseguró que "una vez ocurrido el incidente, se activaron todos los protocolos de seguridad establecidos con nuestras empresas contratistas. Además, hemos iniciado una investigación para determinar las circunstancias y entregaremos todos los antecedentes a los organismos pertinentes para que se pueda esclarecer la situación".

Señal T13 En Vivo