EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Aguas Andinas decreta alerta temprana preventiva ante pronóstico de lluvia

Aguas Andinas decreta alerta temprana preventiva ante pronóstico de lluvia
T13
Compartir
La empresa anunció que está monitoreando la evolución del fenómeno. Ya se registran los primeros chubascos en Farellones.

Aguas Andinas informó que se encuentra en un estado de Alerta Temprana Preventiva como consecuencia de los pronósticos de lluvias para la cordillera de la Región Metropolitana.

La compañía agregó que la situación actualmente es "de absoluta normalidad en cuanto al abastecimiento de agua potable a la población".

Entregarán un nuevo reporte a las 10:00 horas del martes a través de la página web de la empresa, su cuenta de Twitter y los medios de comunicación. Además, la empresa se encuentra coordinada con las autoridades pertinentes.

 

Esta jornada, la Dirección Meteorológica emitió un aviso por precipitaciones de nieve y agua nieve entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins. 

"Durante el martes 4 de diciembre se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderadas, en general aisladas en la precordillera y cordillera entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins", indicó el organismo. 

Meteorología además apuntó que en la misma zona central "se registrarán precipitaciones del tipo nieve y aguanieve en la cordillera y líquida en sectores precordilleranos, con el probable desarrollo de tormentas eléctricas". 

La meteoróloga Michelle Adam, por su parte, indicó que para este martes se espera un descenso en las temperaturas en la Región Metropolitana, las que estarán acompañas de precipitaciones en el sector oriente de la capital. 

De hecho, según usuarios de redes sociales, ya se registran las primeras lluvias en Farellones. 

 

Señal T13 En Vivo