Nacional

Aguas Andinas descarta corte de agua para este lunes: se volverá a evaluar el martes a las 8 AM

Aguas Andinas descarta corte de agua para este lunes: se volverá a evaluar el martes a las 8 AM
T13
Compartir
Según informó la compañía, la única comuna que podría tener un corte hoy día es Lo Barnechea, lo que se conocerá a las 20:00 horas.

La empresa de servicios sanitarios Aguas Andinas descartó, la tarde de este lunes, un corte del servicio durante esta jornada, aunque explicó que el riesgo de que se deje de producir agua potable sigue vigente, por lo que durante la mañana del martes se volverá a hacer un anuncio oficial.

El director de gestión de servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, explicó que "de las 38 comunas que anunciamos que podrían verse afectadas por un corte, a 37 se liberan de esa posibilidad de corte hasta mañana a las 8 AM si las situaciones se mantienen como siguen".

En ese sentido, aseguró que "la única comuna que podría tener un corte hoy día es Lo Barnechea".

Se trata del sector El Huinganal, que podría experimentar una suspensión temporal a partir de las 21.00 horas de hoy a un número cercano a 4.100 mil clientes. De concretarse esta situación, se informará a las 20:00 horas de este lunes. 

La compañía lleva anunciando un posible corte de suministro desde la tarde del domingo. A las 7 de la mañana, de este lunes, hicieron una evaluación de la turbiedad de los ríos y se conocerá si las plantas de la compañía pueden poder volver a producir agua potable.

"Por ahora, se mantiene el llamado hacer un uso moderado y responsable del agua potable mientras se recuperan los volúmenes de producción, las reservas de respaldo hídrico y se realizan reparaciones en la infraestructura de captación", declararon desde la compañía. 

Señal T13 En Vivo