Nacional

Aguas Andinas se declara en Alerta Temprana Preventiva por escasez hídrica en Santiago

Aguas Andinas
Por T13
La empresa manifestó su preocupación por la condición de la región Metropolitana y busca impulsar un consumo responsable del agua.

La empresa Aguas Andinas activó su Alerta Temprana Preventiva para sus zonas abastecidas por los ríos Maipo y Mapocho, por la escasez hídrica que vive la región Metropolitana.

El anuncio se dio en el marco de la visita del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, al Embalse El Yeso, la principal reserva de agua para la cuidad que, si bien, está en un 80 por ciento de su capacidad máxima, la falta de lluvias preocupa para el futuro.

Según explicaron a través de un comunicado desde Aguas Andinas la ausencia de precipitaciones de agua y nieve en la zona central que han mermado la disponibilidad hídrica, por lo que hicieron un llamado a hacer un uso eficiente y responsable del suministro.

Sernac presenta demanda contra All Gamers Chile por incumplimientos en compras por Internet
Lee También >

Sernac presenta demanda contra All Gamers Chile por incumplimientos en compras por Internet

Del mismo modo, anunció que activaron diversas acciones en su operación, movilizando recursos de acuerdo a sus protocolos de contingencia y activando planes de continuidad de negocios que minimicen los riesgos de restricciones de cara a la ciudadanía.

Esta es la peor sequía de la historia. En julio llovió 0,6 mm, y no tuvimos acumulación de nieve. Estamos con peores indicadores que incluso en 2019. Por esta razón estamos trabajando junto a las sanitarias con medidas excepcionales de cara a la hipersequía.  Gracias a las diversas obras de Aguas Andinas como la Planta de Padre Hurtado y Pozos de Cerro Negro - Lo Mena, además del trabajo colaborativo con los regantes, hoy estamos mejor preparados frente a esta situación”, dijo el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Desde la empresa, su director de Planificación, Ingeniería y Construcción de Aguas Andinas, Cristián Schwerter, calificó la situación como compleja y pidió un responsable uso de agua a la ciudadanía.

“Busca advertir la condición de escasez que evidencian las fuentes superficiales y con ello levantar las alertas de impulsar un uso más eficiente y responsable del agua, pero no representa ningún impacto en el servicio de agua potable que recibe la ciudadanía. La actual condición del embalse El Yeso es una buena noticia, pero somos conscientes que no podemos bajar los brazos y debemos continuar desplegando todas las inversiones”, explicó.