Nacional

Aguas Andinas refuerza plan preventivo ante pronóstico de fuertes lluvias en Santiago

Agencia Uno - Agua potable
Camilo Calderara
Compartir
La compañía de agua potable pondrá a disposición todos sus recursos y sus equipos en terreno para un eventual episodio de turbiedad del agua, que ya ha ocurrido en otras ocasiones.

La empresa Aguas Andinas presentó un plan preventivo para asegurar el suministro de agua potable para este fin de semana en la región Metropolitana, ante los pronósticos de lluvia que caerían sobre gran parte de la zona central. 

Desde la compañía esperan adelantarse a un episodio de turbiedad de agua, como ha ocurrido en otras ocasiones de fuertes lluvias en la capital, y aseguraron que pondrán a disposición todos sus recursos y sus equipos en terreno para enfrentar la situación. 

Emiten alarma meteorológica por intensas precipitaciones con isoterma cero alta para la zona central
Lee También

Emiten alarma meteorológica por intensas precipitaciones con isoterma cero alta para la zona central

Según la Dirección Meteorológica de Chile el evento climático del fin de semana traerá lluvias de normales a moderadas en la región Metropolitana. Sin embargo, las primeras precipitaciones podrían caer este jueves.

La óptima operatividad de la infraestructura de respaldo de Aguas Andinas es de 37 horas para que la ciudad enfrente eventos de turbiedad extrema en los ríos sin impacto en el suministro de agua potable.

“Tal como hacemos habitualmente ante cualquier evento climático, desde Aguas Andinas hemos activado y reforzado nuestros protocolos internos, los que consideran un completo plan preventivo, realizando un monitoreo constante de la evolución del frente, el estado de la cuenca y los niveles de isoterma. Asimismo, buscando identificar de manera anticipada  eventuales alteraciones en las condiciones de los ríos Maipo y Mapocho, los principales afluentes para nuestras plantas de producción de agua potable, destacó Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas.

Agencia Uno - Río Maipo
Agencia Uno - Río Maipo

Desde la compañía hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer un buen uso del agua y de la red de alcantarillado, evitando arrojar elementos que pudieran obstruir y alterar su funcionamiento. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */