Nacional

Aguas Antofagasta mantendrá servicio pese a temporal en zonas altiplánicas

Aguas Antofagasta mantendrá servicio pese a temporal en zonas altiplánicas
T13
Compartir
Debido a las intensas lluvias del "invierno altiplánico", la empresa informa que las captaciones de Toconce y Puerto Negro están fuera de servicio.

En un comunicado publicado a través de Twitter, la empresa Aguas Antofagasta del Grupo EPM, informó que a pesar que se desarrolla un fuerte temporal causado por el fenómeno natural llamado "Invierno Altiplánico" se mantendrá activo el suministro en todas las ciudades dentro de la región.

Debido a las intensas lluvias provocadas por este fenómeno, la empresa informa que las captaciones de Toconce y Puerto Negro están fuera de servicio, debido a la gran cantidad de material que se arrastró hasta el lugar.

Por este motivo, se habilitó una captación de emergencia por el camino Lasana, ya que los pasos Ayquína y Puente Diablo se encuentran inhabilitados. En la misma línea Aguas Antofagasta indicó que Lequena y Quinchamale, se encuentran activas, pero están operando con altos niveles de turbiedad, del mismo modo que funciona la planta de filtros de Calama.

En el mismo contexto, la empresa informó que en Sierra Gorda, se encuentra detenida, motivo por el cual se dispuso de tres camiones aljibes para lograr mantener la actividad del servicio.

Finalmente la empresa perteneciente al Grupo EPM, se comprometió a seguir manteniendo los servicios activos pese a las condiciones climáticas que afectan a la zona norte de nuestro país. Y agregó que mantendrá informadas a las autoridades con el fin de obtener soluciones concretas durante el difícil escenario. 

Revisa el comunicado en la cuenta oficial de twitter de Aguas Antofagasta:

Lea también:

 

Señal T13 En Vivo