Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

VIDEO: Dos carabineros heridos y un hombre muerto tras balacera en Estación Central

T13
Compartir
Los funcionarios resultaron gravemente heridos a bala tras el tiroteo con los desconocidos, cerca de un terminal de buses.

La noche de este viernes dos carabineros resultaron heridos en medio de una balacera con desconocidos en la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana

Según información preliminar, el tiroteo se habría producido cerca de una fuente de soda, en la calle Ruiz Tagle con Alameda, en las inmediaciones del terminal sur. 

Lo que se sabe del hallazgo del cuerpo atrapado en compuertas del río Mapocho
Lee También

Lo que se sabe del hallazgo del cuerpo atrapado en compuertas del río Mapocho

La locataria salió a pedir ayuda a los funcionarios policiales debido a que una persona se encontraba en estado de ebriedad y estaba portando su armamento. 

Los funcionarios policiales ingresaron al local y se inició el forcejeo con el sujeto armado. 

"(El sujeto) tira al suelo al carabinero y lo apunta en su sien, luego llega refuerzo, ve a la persona con armamento que tenía al cabo en el suelo apuntándolo y esta persona levanta el arma y le dispara al suboficial, dejándolo herido en su pie", detalló Marcela González, jefa de Zona Metropolitana de Carabineros. 

Funcionarios heridos tras balacera en Estación Central

Los funcionarios policiales resultaron gravemente heridos producto del tiroteo ocurrido en Estación Central, por lo fueron trasladados de urgencia a la mutual de seguridad. 

T13 - Balacera en Estación Central
T13 - Balacera en Estación Central

Respecto al cabo segundo que resultó gravemente herido, la funcionaria detalló que "está estable dentro de su gravedad. Tiene una herida en el abdomen, la cual le ingresó por la espalda".

En el sector se realizó un amplio procedimiento, donde Carabineros está realizó las diligencias, informando que el sujeto terminó falleciendo tras la balacera en el lugar. 

Además, hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros para realizar las diligencias de rigor. 

En el sector se realizó corte de tránsito, lo que provocó una alta congestión vehicular en la Alameda, en dirección al sector oriente de la capital. A pesar de la balacera, no se reportan complicaciones en el terminal de buses. 

Testigos publicaron video del momento en TikTok

Video de la balacera en Estación Central

En el video se logra ver cómo Carabineros intenta detener al sujeto, mientras se escuchan las balas. "Mataron a uno (...) lo mataron (...) plomo en la Alameda", se escucha decir a la persona que registra el hecho. 

 

EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */