Nacional

Al menos tres damnificados y 15 viviendas afectadas por fuertes lluvias en San Pedro de Atacama

Capturas Twitter @diarioenlalinea y @tvedigital2022
T13
Compartir
Producto del evento meteorológico, se han producido otro tipo de afectaciones, como cortes de luz y en el suministro de agua.

Recientemente, intensas precipitaciones se han registrado en la zona norte del país, las cuales han provocado afectación en varias viviendas, además de otras alteraciones.

Según reportó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de la región de Antofagasta, producto de las precipitaciones registradas -en un corto periodo- en San Pedro de Atacama, se reportan al menos tres personas damnificadas, cinco viviendas con daño mayor y 10 con daño mayor en las poblaciones Kami Koy y Conde Duque.

El organismo informó también que el tránsito vehicular se encuentra habilitado en la Ruta B-245, mientras que el albergue habilitado -la Escuela Básica San Pedro- se encuentra disponible sin albergados al momento. 

Asimismo, durante el domingo, se realizó un corte de suministro eléctrico en la comuna de manera preventiva, el cual se extendió por alrededor de una hora.

Ministro de Agricultura confirmó caso de influenza aviar en plantel avícola de Agrosuper
Lee También

Ministro de Agricultura confirmó caso de influenza aviar en plantel avícola de Agrosuper

En tanto, el servicio de agua potable presentó una alteración entre las 22.00 hrs de ayer y las 10.30 hrs de hoy, las cuales afectaron a 200 clientes de los sectores Alto Jama y Duque.

Cabe señalar que la comuna se encuentra con Alerta Amarilla por estos eventos, alerta que se mantendrá "hasta que las condiciones así lo ameriten".

Adicionalmente, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en la Provincia de El Loa y comunas de Antofagasta y Taltal.

Revisa los registros a continuación:

Señal T13 En Vivo