ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

"Al principio me daba nervios": Habla hombre que arrienda carpa por Airbnb en Santiago

Arriendan en Airbnb una carpa al interior de una casa en Santiago
T13
Compartir
La noche para dos personas en la carpa tiene un valor de 14 mil pesos y tienen acceso a baño, agua caliente y estacionamiento.

A comienzos de mes se viralizó en redes sociales la opción del arriendo —mediante la aplicación Airbnb— de una carpa al interior de una casa de Santiago en cercanías del Parque O'Higgins en la región Metropolitana.  

“Nuestra acogedora carpa ubicada en el corazón de la ciudadDisfruta de una experiencia única alojándote en nuestro espacio rodeado de los mejores restaurantes, tiendas y atracciones turísticas de la zona”, así inicia la descripción del arriendo para particulares y turistas en la red social de alojamientos.

En conversación con Las Últimas Noticias, Eduardo Meneses, venezolano de 30 años, explica que la noche para dos personas tiene un valor de 14 mil pesos y las personas tienen acceso a baño, agua caliente y estacionamiento

Sobre cómo surgió la idea, explicó que "estaba arrendándole a una pareja de belgas que se iba a Torres del Paine y querían quedarse dos días más, pero yo no podía porque tenía todo ocupado y se me ocurrió decirles que lo único que podía ofrecerles era una carpa en mi living de mi casa. Así inició todo". 

Hombre manejó más de 640 km para juntarse con una mujer pero...
Lee También

Hombre manejó más de 640 km para juntarse con una mujer pero...

El joven afirmó que este tipo de arriendo está enfocado para aquellos turistas que solo necesitan un lugar donde pasar la noche. "El resto del día están en la calle turisteando, salen a conocer. Mi arriendo les parece atractivo, diferente y más económico". 

Arriendan en Airbnb una carpa al interior de una casa en Santiago
Arriendan en Airbnb una carpa al interior de una casa en Santiago

"Al principio me daba nervios, incluso puse un escritorio cerca para hacer como que trabajaba para ver cuando llegaban y cuando se iban. Después de un tiempo, como en la aplicación tienen que verificarte con tu carnet o pasaporte, me di cuenta de que no llegaría cualquier persona. Nadie será tan tonto de entrar a robar a una casa cuando tienen tu tarjeta de crédito", recalca. 

Con respecto a la limpieza, afirma que ésta se realiza una vez que se van los inquilinos. "En general los que vienen se quedan unos cinco días y duermen sobre sábanas y frazadas que se lavan después de que las usan, pero la gente es cuidadosa también". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota