Nacional

Alarma meteorológica: 17 centros de salud del país están afectados por sistema frontal

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
La ministra Carolina Tohá detalló que 11 establecimientos de salud se encuentran aislados producto de la emergencia, pero "están funcionando correctamente".

Las autoridades de Gobierno entregaron un nuevo balance, durante la mañana de este martes, de las afectaciones en la zona centro sur del país a raíz del sistema frontal registrado desde este fin de semana. 

Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que han fallecido tres personas producto de la emergencia y la preocupación se centra en los desbordes, sobre todo en la región del Biobío. 

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora se espera el mayor pulso de precipitaciones?
Lee También

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora se espera el mayor pulso de precipitaciones?

Por otro lado, Tohá explicó que "a nivel nacional tenemos 17 centros de salud que están afectados que son de distinta naturaleza. Hay postas rurales, hay dos Cesfam y está el hospital de Constitución".

"Hay también centros de salud que están aislados, son 11, pero están funcionando correctamente", agregó.

Asimismo, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, detalló que el Hospital de Constitución "fue evacuado preventivamente antes de las inundaciones que afectaron a esa ciudad. Los pacientes fueron dados de alta o derivados a otros centros". 

Nuevo balance de autoridades en Senapred
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */