Nacional

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora se espera el mayor pulso de precipitaciones?

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
El meteorólogo Gianfranco Marcone explicó que el viento ha impedido que llegue la lluvia "aunque siempre el pulso mayor de precipitaciones en Santiago es para esta tarde noche".

Durante la madrugada de este martes comenzaron a registrarse fuerte ráfagas de viento en distintos puntos de la región Metropolitana para posteriormente dar paso a débiles precipitaciones. 

El meteorólogo Gianfranco Marcone explicó en T13 AM que "tenemos el segundo (sistema frontal) desde ayer que está ingresando a la zona central del país". 

Por sistema frontal: Suspenden clases de cuatro colegios en la región Metropolitana
Lee También

Por sistema frontal: Suspenden clases de cuatro colegios en la región Metropolitana

"Ya comenzó a ingresar a la región de Valparaíso con precipitaciones desde la noche en ciudades como San Antonio y en el sector poniente de la región Metropolitana", agregó. 

Asimismo, Marcone indicó que "el viento ha impedido que lleguen las precipitaciones, aunque siempre el pulso mayor de precipitaciones en Santiago para esta tarde noche. Debería ir empezando a llover durante la mañana (...) pero el pulso más importante, la mayor cantidad de agua deberíamos tenerla en la tarde noche del día de hoy, madrugada del miércoles para ya ir declinando durante la mañana". 

Revisa este video también:

Por otro lado, el Gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló a Tele13 Radio que "no hay tanto riesgo de un corte de suministro de agua en Santiago, es una cosa que nos tiene más tranquilos". 

Orrego explicó que en un año normal en Santiago caen alrededor de 200 milímetros de lluvia. "El año pasado cayeron 140 y si se cumple el pronóstico, estamos hablando que va a llover en un día lo que se pronostica generalmente para un año". 

Agencia Uno - Lluvia y caída de árboles en la región Metropolitana
Agencia Uno - Lluvia y caída de árboles en la región Metropolitana

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */