Nacional

Alberto "Gato" Gamboa recibe el Premio Nacional de Periodismo 2017

Alberto "Gato" Gamboa recibe el Premio Nacional de Periodismo 2017
T13
Compartir
El profesional de 96 años trabajó y dirigió diversos medios como La Opinión, Ercilla, Última Hora y Clarín, entre otros.

Alberto "Gato" Gamboa es el nuevo Premio Nacional de Periodismo en su edición 2017.

El Ministerio de Educación, a través de su cuenta de Twitter, publicó un mensaje de felicitaciones por el galardón, 

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, destacó de Gamboa que con su experiencia laboral, "ha dejado un legado de la narrativa popular, dando importancia a quienes eran marginados de la agenda noticiosa. Se permitió ahondar en temas antes no abordados, de manera llamativa y que produjo un acercamiento masivo a la lectura de la prensa, transformándose en un extraordinario exponente del humor nacional".

Además indicó que "su persona jugó con la fisonomía y sicología de la sociedad chilena, logrando reflejar una realidad social impresionante. Ha acumulado méritos a lo largo e su extensa y versátil vida profesional, como director, asesor, escritor y comentarista, en diarios como El Clarín, La Cuarta y Fortín Mapocho".

Alberto Gamboa Soto fue uno de los fundadores del Colegio de Periodistas de Chile y del Círculo de Periodistas Deportivos, y trabajó en diversos medios como La Opinión, Ercilla, Última Hora y Clarín, entre muchos otros.

El "Gato" sucede así a Abraham Santibáñez, reconocido como Premio Nacional de Periodismo en la ceremonia de 2015.

Señal T13 En Vivo