Nacional

Alberto Mayol: "Me echaron del Frente Amplio"

Alberto Mayol: "Me echaron del Frente Amplio"
T13
Compartir
El cabecilla del MDP sufrió una delegación de la Mesa Nacional del FA, sintiéndose desplazado por el conglomerado

El sociólogo, actual vicedecano de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago y excandidato de primarias presidenciales, Alberto Mayol denunció que lo “echaron del Frente Amplio”.

En una entrevista publicada el domingo en El Mercurio, dijo que debido al quiebre interno que hubo en la colectividad que encabeza, Movimiento Democrático Popular (MDP), sufrió una relegación de la Mesa Nacional del FA.

Según sus palabras “redujeron mi principio de ciudadanía” y agregó que puede trabajar “pero carezco de derechos. Esto es para mí y todos quienes trabajan conmigo tenemos derecho a trabajar en los comunales, pero no tenemos derecho político en la Mesa Nacional”.

El MDP solicitó el reingreso del sociólogo a la instancia mancomunada del FA, pero tal solicitud fue rechazada: “Mandamos dos veces todos los requisitos cumplidos y nos dijeron que no”, manifestó.

Mayol enfatizó que su situación más que una relegación, es una expulsión “la palabra expulsión es la más apropiada, aunque no es la única. Es una combinación de degradación de derechos, excomunión, exilio institucional, en fin, me echaron del Frente Amplio”.

Señal T13 En Vivo