EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Undurraga: en la región del Biobío hay nueve incendios cerca de lugares poblados

Undurraga: en la región del Biobío hay nueve incendios cerca de lugares poblados
T13
Compartir
El ministro de Obras Públicas, asignado a la región del Biobío defendió la gestión del gobierno y dijo que "el impacto tiene mucho más que ver con la magnitud de la catástrofe que con lo que se pudo haber hecho antes".

Este viernes el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, conversó con Teletrece AM sobre la situación que se vive en la región del Biobío, donde fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto la autoridad señaló que "estamos con una situación compleja", ya que de los 86 focos "hay 9 que nos tienen particularmente preocupados porque están cerca de sectores poblados".

Esto en la ciudad de Concepción, Penco, Tomé y Florida, lugares en los que se ha estado trabajando intensamente en el combate de incendios forestales.

De acuerdo a Undurraga, el sector de Florida presenta las mayores dificultades. "Es el sector más crítico, se llevan dos días luchando contra el fuego muy cerca de la ciudad", afirmó.

Respecto a las condiciones climáticas de la zona, el ministro indicó que "la única buena noticia es que tenemos una temperatura levemente más baja producto de la vaguada costera".

En la ciudad de Penco, en tanto, el incendio ha podido ser controlado, sin embargo, la autoridad señaló que la zona sigue "en una situación muy compleja".

Consultado por el estado de los servicios, el ministro Undurraga señaló que "al día de ayer teníamos 3.500 clientes sin suministro eléctrico en distintos lugares", pero "el suministro de agua potable se encuentra normal en las ciudades más grandes".

En cuanto a la reacción de las autoridades, Undurraga dijo que hubo preparación, pero que "todos nos hemos visto sorprendidos por la magnitud del incendio".

Sobre eso señaló que "el impacto tiene mucho más que ver con la magnitud de la catástrofe que con lo que se pudo haber hecho antes".

"Es posible que dentro de los aprendizajes, lecciones y medidas hacia adelante haya que tomar algún tipo de decisiones estructurales", finalizó.

Ministro Alberto Undurraga