Nacional

Mosaico a Pedro Lemebel destruido en Santiago: Municipalidad se compromete a recuperar homenaje

Mosaico a Pedro Lemebel destruido en Santiago: Municipalidad se compromete a recuperar homenaje
T13
Compartir
Dos hombres con martillos destruyeron el memorial que está en el centro de Santiago. "Ya nuestras cámaras tienen imágenes, estamos viendo con la Fiscalía", afirmó el alcalde de Santiago.

Felipe Alessandri, alcalde de la comuna de Santiago, se comprometió a recuperar el mosaico en memoria del artista Pedro Lemebel destruido esta semana por dos hombres.

Este miércoles se viralizó un video que captó a dos hombres que, con martillos, destruyeron el mosaico del artista chileno que está en el sector de las calles Nataniel Cox con Tarapacá. 

"Ya nuestras cámaras tienen imágenes, estamos viendo con la Fiscalía y lo importante es recuperar este memorial, este mosaico que es tan importante, muy valorado por la comunidad", afirmó el alcalde.

Revisa este video también:

"Estamos haciendo la arista judicial con los antecedentes poniéndolos a disposición de la Fiscalía, luego como municipio tenemos el compromiso en la recuperación", confirmó.

La obra tiene la firma del colectivo Musa Mosaico, quienes también denunciaron la destrucción de otros de sus trabajos en el Centro Gabriela Mistral (GAM).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MUSA ► (@musa_mosaico) el