Saltar Aviso
Nacional

Alcalde Carter confirma reunión con fiscal en su domicilio tras amenazas por demolición de "narco casas"

Agencia UNO - Rodolfo Carter
T13
Compartir
El edil de La Florida aseguró que el fiscal le consultó si estaba "seguro de lo que vas a hacer, porque estamos entrando a combatir mafias".

La tarde de este sábado, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, denunció esta tarde haber recibido amenazas de muerte, producto de la demolición de "narco casas" en su comuna.

En su declaración, el edil confirmó la reunión que tuvo con un fiscal en su domicilio 

"Me gritaron, 'sabemos dónde vives'": Alcalde Carter acusó amenazas de muerte
Lee También

"Me gritaron, 'sabemos dónde vives'": Alcalde Carter acusó amenazas de muerte

"El mismo fiscal, que está siendo perseguido por el Fiscal Nacional, me dijo en mi casa: '¿Estás seguro de lo que vas a hacer? Porque estamos entrando a combatir mafias colombianas. Y estas mafias, te van a mandar una moto un día al lado de tu auto disfrazado de "rappi" o "uber" y te van a pegar un tiro", afirmó Carter.

"En el caso en particular, por temas de seguridad, el fiscal fue a mi casa porque quería ver cómo yo vivía para tener claridad de las medidas de protección que yo debía tener. Porque evidentemente era muy relevante, desde el punto de vista de la amenaza, si yo tenía medidas de seguridad", agregó. 

Carter señaló que, si bien comenzó a recibir amedrentamientos en la época del estallido social, especificó que desde el inicio del combate al narcotráfico "comenzaron a aparecer carteles, panfletos, un mono conmigo ahorcado, y han continuado las amenazas".

El Gobierno no lo contactó todavía

Asimismo, Carter aseguró que nadie del Gobierno lo ha contactado producto de estas amenazas, acusando "indolencia" por parte del Ejecutivo.

"Más allá de la disposición del Ministerio Público y de la policía de cuidarnos a todos los que estamos amenazados, sorprende la indolencia del Gobierno", manifestó.

"Si fuera ministro del Interior y el amenazado fuera (Daniel) Jadue, yo lo llamaría primero por un deber humano, porque ningún chileno sobra. Pero si no les importa lo humano, por último, háganlo por lo que significa que a un alcalde lo maten", criticó.

Alcalde Carter: "Me gritaron, 'sabemos dónde vives'"
Etiquetas de esta nota