Nacional

"Me gritaron, 'sabemos dónde vives'": Alcalde Carter acusó amenazas de muerte

Agencia Uno - Alcalde Carter acusó amenazas de muerte
T13
Compartir
El alcalde de La Florida señaló que desde el inicio del combate al narcotráfico "comenzaron a aparecer carteles, panfletos, un mono conmigo ahorcado, y han continuado las amenazas"

La tarde de este sábado, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, denunció esta tarde haber recibido amenazas de muerte, producto de la demolición de "narco casas" en su comuna.

Alcalde Carter acusó amenazas de muerte

Cabe recordar que el jefe comunal realizó esta semana la cuarta demolición de este tipo de viviendas, instancia donde se vio involucrado en una polémica con la Fiscalía y el Gobierno, luego que asegurara haber recibido un listado de viviendas oficial por parte del Ministerio Público, pero que posteriormente terminó en el inicio de un sumario al inicio del organismo.

Carter señaló que, si bien comenzó a recibir amedrentamientos en la época del estallido social, especificó que desde el inicio del combate al narcotráfico "comenzaron a aparecer carteles, panfletos, un mono conmigo ahorcado, y han continuado las amenazas".

"Los soldados de los narcos gritaban 'sabemos dónde vives, sabemos quiénes son tus hijos, vamos a matar a tu mamá'", relató.

"O son ellos o somos nosotros, y tenemos que derrotarlos ahora, de lo contrario se van a hacer dueños de nuestro país (...) ese no es el Chile que nos merecemos", señaló el jefe comunal.

[VIDEO] "Narco casas": Alcalde Carter acusa "telefonazo" de la Moneda tras sumario a fiscal
Lee También

[VIDEO] "Narco casas": Alcalde Carter acusa "telefonazo" de la Moneda tras sumario a fiscal

Asimismo, Carter aseguró que nadie del Gobierno lo ha contactado producto de estas amenazas, acusando "indolencia" por parte del Ejecutivo.

"Más allá de la disposición del Ministerio Público y de la policía de cuidarnos a todos los que estamos amenazados, sorprende la indolencia del Gobierno", manifestó.

"Si fuera ministro del Interior y el amenazado fuera (Daniel) Jadue, yo lo llamaría primero por un deber humano, porque ningún chileno sobra. Pero si no les importa lo humano, por último, háganlo por lo que significa que a un alcalde lo maten", criticó.