Nacional

Alcalde de Constitución critica ausencia de Presidenta Bachelet en conmemoración del 27-F

Alcalde de Constitución critica ausencia de Presidenta Bachelet en conmemoración del 27-F
T13
Compartir
Carlos Valenzuela aseguró que es necesaria la presencia de la Mandataria en la zona y enfatizó en que los avances no son los que reflejan los datos del Gobierno.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, se refirió a la conmemoración de los 6 años del 27-F y criticó que la Presidenta Michelle Bachelet no visite una de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami. En conversación con Radio Cooperativa, el alcalde enfatizó en que lo avances no son lo que reflejan los datos que maneja el Gobierno. 

"Es muy necesaria su presencia, si no es un capricho del alcalde que venga la Presidenta. Si no quiere venir a Constitución ni hablar conmigo, bienvenido igual y que se reúna con los familiares", aseguró Valenzuela. 

La Presidenta Bachelet está este sábado visitando la región del Maule, para entregar las escrituras de las viviendas definitivas para los damnificados y además se reunirá con familiares de las víctimas, pero no viajará a Constitución.

Frente a esto, el alcalde de la zona señaló que "estamos solicitando su presencia (...) el llamado que con la comunidad hacemos es que no se olvide de Constitución. No es posible que a dos años (de su mandato) haya recorrido todas las comunas aledañas y que en un nuevo aniversario del terremoto, donde ella estuvo presente, vio el dolor de la gente, venga a Lipimávida o a un sector cercano". 

Carlos Valenzuela se preguntó: "¿Cuál es el impedimento? ¿Qué está pasando? ¿Por qué? Si tuvo un 80% de los votos. La gente votó por Michelle Bachelet y la Presidenta no viene a Constitución".

Agregó, "alguien le está diciendo al oído algo que no corresponde. Esta ciudad no le hará manifestaciones ni protestas. Lo único que queremos es conversar con la máxima autoridad del país". 

Respecto del informe que tiene la Presidenta Michelle Bachelet sobre los avances en la reconstrucción post 27-F, según el alcalde "no es verdadero o carece de una mirada distinta". "Hay una empresa construyendo en la primera etapa en el sector de La Poza, pero está atrasado. Falta un 25 por ciento, y es que muy complejo al parecer", aseguró.

El alcalde de Constitución estimó que la reconstrucción finalizará en 2017, periodo que "ni siquiera incorpora la segunda fase", y es por esto que exige la presencia de la Presidenta en la zona. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota