Nacional

Desconocidos vandalizan tumba de Víctor Jara en el Cementerio General

Twitter - Daniel Jadue
Por T13
El hecho fue denunciado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y posteriormente ratificado por la administración del Cementerio General y la Fundación Víctor Jara.

Este martes, a través de redes sociales, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, denunció la vandalización de la tumba del cantautor nacional, Víctor Jara.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal y militante comunista publicó una imagen del hecho registrado en el Cementerio General de la región Metropolitana.

Extienden plazo para postular al IFE e inscribirse en la lista de feriantes para recibir Bono Pyme t13
Lee También >

Diputados aprueban cuarto retiro del 10%: ¿Qué falta para que sea ley?

"Desconocidos vandalizan tumba de Victor Jara en Cementerio General. Repudiamos estas acciones de odio que solo albergan quienes niegan las violaciones a los derechos humanos de ayer y de hoy", aseguró el alcalde, añadiendo una fotografía de la tumba del cantautor con un gran agujero en su centro.

El hecho fue confirmado por la administración del Cementerio General a La Tercera y horas después de la denuncia de Jadue, la Fundación Víctor Jara emitió una declaración condenando el hecho.

"No es casualidad que el sacrilegio se cometa el mismo día que celebramos el natalicio del artista y, además, celebrábamos la inauguración de una avenida con su nombre. Es una respuesta fanática a la conmemoración, una represalia de mentes fascistas que, crecientemente están recurriendo al vandalismo para destruir murales, mosaicos y otras muestras con que el pueblo manifiesta su cariño por Víctor Jara", señala la fundación.

"Nos preocupan las actitudes de intolerancia, violentas y xenófobas que suceden con toda impunidad en nuestro país. La destrucción de la tumba de Víctor Jara es un signo de esta violencia fascistoide", añadió el directorio de la fundación.