EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Alcalde de Estación Central denuncia masivo traslado de migrantes por parte de iglesia a su comuna

Alcalde de Estación Central denuncia masivo traslado de migrantes por parte de iglesia a su comuna
T13
Compartir
El edil se mostró preocupado por la llegada de ocho buses con migrantes desde el norte, los que habrían sido financiados por un grupo cristiano.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, denunció, este viernes, que una iglesia cristiana está financiando el traslado de migrantes desde el norte de Chile hasta su comuna. El edil cuestionó que se “traslade el conflicto” a la región Metropolitana y particularmente a su municipio.

En conversación con T13, Muñoz aseguró que han sido cuatro buses con migrantes los que han llegado a su comunas, y que llegarían otros cuatro en los próximos días, y apuntó a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la iglesia mormona.

“Nos empezaron a llegar videos a través de las redes sociales y pudimos constatar que se trataba de buses Pullman, que estaban financiados. No eran buses piratas que son los que habitualmente llegan a la comuna y que nosotros estamos fiscalizando”, relató el alcalde.

Gobernador de Arica tras retiro de reglamento de ley de migraciones: "Parece una burla"
Lee También

Gobernador de Arica tras retiro de reglamento de ley de migraciones: "Parece una burla"

“Hicimos la consulta a la delegación presidencial y nos dijeron que eran personas que estaban autodenunciadas, que estaban con PCR, e hicimos un operativo en el municipio de manera de poder ver la situación en que estaban estas personas. Lo que más nos interesaba era que estas personas no llegaran a dormir a la Alameda, que armaran carpa, lo que ha sido muy complejo para nosotros”, añadió.

Según Muñoz, y tras una inspección a quienes viajaron desde el norte, no todas las personas del bus habrían estado autodenunciadas e incluso se habría encontrado droga al interior del trasporte.

“Nos comentó la delegación presidencial que no eran viajes financiados por ellos, sino que fue la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que habrían hecho un contrato con Pullman, y que se trata de ocho viajes”, aseguró.

“Nos llama profundamente la atención que haya financiamiento por parte de una ONG o una institución religiosa y que no se haga cargo del problema que va a traer a la región. El conflicto que hay en Tarapacá se está trasladando a nuestra región”, agregó.

Revisa este video también:

La crisis migratoria se ha intensificado en los últimos días, particularmente en la región de Tarapacá, donde se han realizado marchas “antimigración” y en pos de la seguridad.

Desde la delegación presidencial Metropolitana le aseguraron a Muñoz que le facilitarán albergues para acoger a los migrantes que han sido trasladados a Santiago.