ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

"Buscamos ser un aporte": La respuesta de TECHO-Chile a alcalde de Huechuraba tras criticar construcciones

Alcalde Carlos Cuadrado critica TECHO-Chile - T13
T13
Compartir
“No me parece que haya instituciones que perpetúan la precariedad haciendo mediaguas de los noventa", expresó la autoridad comunal.

En medio de las denuncias que apuntan hacia los campamentos de Maipú y Cerrillos, el alcalde Huechuraba, Carlos Cuadrado cuestionó la calidad de las construcciones de TECHO-Chile.

“No me parece que haya instituciones que perpetúan la precariedad haciendo mediaguas de los noventa, con terciado, con cualquier tipo de material penca. Haciendo creer a la gente de la población que con eso lo están ayudando”, aseguró la autoridad comunal en Universo.

Referencial - Agencia Uno
Referencial - Agencia Uno

De hecho, expresó que la institución “interviene lugares sin saber lo que nosotros estamos haciendo, sin consultar si está permitido realizar lo que quieren hacer y luego nos encontramos con el problema”.

“Si fuesen un poco más rigurosos, más condescendientes con el poder que se ejerce en los territorios, quizás el trabajo sería mucho más útil”, afirmó el alcalde de Huechuraba.

Había salido a comprar: Lo que se sabe del joven que apuñaló a su hermano por defender a su madre en La Granja
Lee También

Había salido a comprar: Lo que se sabe del joven que apuñaló a su hermano por defender a su madre en La Granja

TECHO-Chile respondió a las críticas

Por su parte, TECHO-Chile explicó a T13.cl que su labor se realiza en más de 100 comunidades en cerca de 30 comunas a lo largo del país.

"Como organización trabajamos con distintos municipios y lo hacemos de manera colaborativa, complementando nuestros roles, teniendo en cuenta que el principal responsable de la problemática habitacional es el Estado", detallaron desde la organización.

Asimismo, agregaron que la construcción de viviendas de emergencia solo son "soluciones transitorias ante catástrofes como incendios" y también, a través del Programa Integrado de Emergencia Habitacional en convenio con diferentes municipios para "casos críticos de allegamiento y/o hacinamiento o condiciones de materialidad que amenazan la vida de las personas".

"El trabajo colaborativo entre el Estado, el mundo privado y las organizaciones de la sociedad civil es fundamental. Las ONGs buscamos ser un aporte, y creemos que es importante que trabajemos juntos para llegar con soluciones urgentes, pertinentes y efectivas ante la problemática que estamos enfrentando como país", asegura TECHO-Chile.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */