Nacional

Alcalde de Pedro Aguirre Cerda tras muerte de Francisca Sandoval: "Hemos fracasado como Estado"

Alcalde de Pedro Aguirre Cerda tras muerte de Francisca Sandoval: "Hemos fracasado como Estado"
T13
Compartir
El edil lamentó la noticia y además recordó que el sujeto que disparó pertenece a la población La Victoria, mismo sector donde este jueves murió un joven baleado.

Este jueves se confirmó la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

La información fue confirmada en primera instancia a T13 por fuentes del recinto asistencial.

Sandoval, era periodista del canal comunitario de TV Señal 3 de La Victoria, de la comuna Pedro Aguirre Cerda. Su alcalde, Luis Astudillo lamentó la noticia e indicó que tras este trágico final "hemos fracasado como Estado".

"Es un hecho muy lamentable, muy trise, cuesta poder hacer declaraciones en estos momentos", comenzó diciendo el alcalde.

Y añadió: "Era una persona muy joven que recibe un disparo cobarde en su cabeza y que producto de este disparo entró en una complicación muy grave, falleciendo en el día de hoy".

Joven de 19 años muere tras recibir disparo en población La Victoria en Pedro Aguirre Cerda
Lee También

Joven de 19 años muere tras recibir disparo en población La Victoria en Pedro Aguirre Cerda

En este contexto, Astudillo mencionó que la persona que le disparó a la periodista pertenecía a la población La Victoria. "Se da la mala casualidad de que la persona que está acusada de hacerle el disparo es de la población La Victoria y eso significa que hemos fracasado como Estado y como Municipio", concluyó.

Cabe mencionar que a causa de las heridas que sufrió Sandoval, la Fiscalía Centro Norte formalizó a Marcelo Naranjo Naranjo (41) por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.

Revisa este video también: