Nacional

Alcalde Jadue asegura que inspección del ISP al medicamento Avifavir en Recoleta fue exitosa

Alcalde Jadue asegura que inspección del ISP al medicamento Avifavir en Recoleta fue exitosa
T13
Compartir
El Instituto de Salud Pública llegó hasta la comuna de la región Metropolitana para fiscalizar cómo se está llevando el estudio clínico del medicamento ruso en la comuna de Recoleta.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, contó a través de sus redes sociales que el Instituto de Salud Pública (ISP) llegó, este jueves, hasta el centro asistencial de su comuna para inspeccionar el estudio clínico que se le está realizando al medicamento ruso Avifavir, que podría servir para aliviar complicaciones que produce el COVID-19.

Según el jefe comunal, y de acuerdo a los documentos que publicó en Twitter, la inspección del organismo fue un éxito y el estudio se está desarrollando con normalidad, dentro de los protocolos establecidos.

“Estamos muy felices. Hoy nos vino a supervisar el ISP por el Avifavir y nos fue excelente. Ninguna observación por la aplicación del protocolo que estamos llevando adelante. Ya tenemos a siete pacientes en tratamiento”, contó el edil. 

De acuerdo al documento del ISP "el medicamento se encuentra correctamente almacenado en el botiquín del establecimiento" y se hizo la revisión física del producto y “se constató que cumple con la etiqueta correcta de la resolución que aprueba su importación, además de su sello de seguridad”.

El organismo también pudo constatar que el medicamento se le ha aplicado a los siete pacientes que participan del estudio y a ellos se les “ha suministrado la terapia correspondiente" y se les realiza un seguimiento diario.

"El establecimiento realiza la trazabilidad de posibles reacciones adversas al medicamento, las que son registrados por el director médico del SAR", explica.

Señal T13 En Vivo