Nacional

Alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, está prófugo: Se había decretado su prisión preventiva

T13
Compartir
El jefe comunal tenía que presentarse hasta las 22 horas de este viernes tras ser formalizado por una serie de delitos sexuales.

En calidad de prófugo se mantiene alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, está prófugo luego de ser formalizado por una serie de delitos sexuales.

Ernesto Llaitul Pezoa, hijo de Héctor Llaitul, es declarado culpable por incendio y homicidio frustrado
Lee También

Ernesto Llaitul Pezoa, hijo de Héctor Llaitul, es declarado culpable por incendio y homicidio frustrado

El jefe comunal tenía que presentarse hasta las 22 horas de este viernes en el Centro Penal de Traiguen en la Región de La Araucanía pero hasta el momento se desconoce su paradero. 

El Juzgado de Garantía de Cañete decretó que la prisión preventiva de Reinao por los cuatro meses que dure la investigación luego que fuera formalizado por la Fiscalía del Biobío.

Violación, abuso sexual y aborto: Las acusaciones contra Juan Carlos Reinao

Fue en agosto de este año cuando se supo sobre las investigaciones que llevaba la fiscalía contra el alcalde que es denunciado por abuso sexual y violación contra seis mujeres. En concreto Reinao, es apuntado como responsable de delitos de violación, abuso sexual, aborto y abuso sexual agravado. 

 

Agencia Uno - Juan Carlos Reinao
Agencia Uno - Juan Carlos Reinao

Los crímenes contra las seis mujeres denunciantes habrían ocurrido entre 2006 y 2020 en las comunas de TirúaCañeteContulmoRenaicoAlto BiobíoNegrete y Santiago.

El fiscal Gonzalo Martínez, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Los Ángeles, explicó en la audiencia que se desarrolló sin acceso al público, con el propósito de proteger la integridad de las víctimas que dos de las mujeres afectadas eran menores de edad al momento de padecer los delitos.

Profesor se encuentra en estado grave tras ser agredido por alumno en colegio de San Ramón
Profesor se encuentra en estado grave tras ser agredido por alumno en colegio de San Ramón

Asimismo, detalló que Juan Carlos Reinao se valía de su cargo de autoridad para concretar los ultrajes, ya que tres de las víctimas tuvieron la condición de subordinadas del alcalde, cuestión que revela una asimetría que el imputado utilizó para realizar los delitos.

Además, el fiscal enfatizó que en los casos de las menores de edad ellas estaban en una situación de vulnerabilidad y el alcalde les había realizado propuestas de becas de estudio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota