Nacional

Alcalde de Renca dice que detenido en Seguro de Cesantía había cumplido cuarentena por coronavirus

Alcalde de Renca dice que detenido en Seguro de Cesantía había cumplido cuarentena por coronavirus
T13
Compartir
Hoy un ciudadano es perseguido y estigmatizado a pesar de que cumplió con lo indicado por la autoridad sanitaria, informó el alcalde en su cuenta de Twitter.

La mañana de este jueves se registró un intenso operativo luego de que en calle Miraflores con Paseo Huérfanos, en el centro de Santiago, se fiscalizara a una persona que estaría contagiada de coronavirus, en una fila del cobro de Seguro de Cesantía.

El sujeto es una persona de nacionalidad haitiana que reside en Renca y que efectivamente estuvo contagiado de COVID-19 pero que cumplió su cuarentena como correspondía, así lo informó el alcalde de la comuna en su cuenta de Twitter.

El ciudadano haitiano de Renca que tuvo COVID-19 positivo cumplió su cuarentena de 14 días el 8 de abril. Ese día le aplicamos un nuevo test que salió negativo y le entregamos licencia por 7 días más”, explicó.

“Fuimos más estrictos que el Ministerio de Salud, no debería haber sido detenido”, señaló el edil.

En este sentido, indicó que “hemos pedido por todos los medios mayor coordinación” y acusó que “hoy un ciudadano es perseguido y estigmatizado a pesar de que cumplió con lo indicado por la autoridad sanitaria”.

Finalmente sostuvo que “no pueden seguir dejando a las Municipalidades fuera de la estrategia de coordinación y difusión”.

Señal T13 En Vivo