Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Alcalde de Renca y anuncios del Gobierno por coronavirus: "Nos enteramos todos los días por TV"

Alcalde de Renca y anuncios del Gobierno por coronavirus: "Nos enteramos todos los días por TV"
T13
Compartir
Claudio Castro abordó la primera muerte por COVID-19, que corresponde a su comuna, y el rol que ha tomado el Gobierno de Sebastián Piñera en relación a las medidas por la pandemia.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, aseguró que los jefes comunales del país se han enterado por televisión sobre las medidas que toma el Gobierno sobre la pandemia de coronavirus COVID-19.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el edil cuestionó el rol que han tenido desde La Moneda y los emplazó a aunar criterios. "Es fundamental que existan voces únicas", aseguró.

"Es sintomático que no hayamos conocido, ninguno de los alcaldes, de las medidas que se tomaron hoy día (domingo) en la mañana. Nos enteramos todos los días por televisión", agregó.

Junto con eso, aseguró que está siendo requerido por vecinos para poder explicar las medidas que toma el Gobierno central.

"La claridad de información es fundamental", añadió en esa línea y llamó al Gobierno a coordinar una mejor comunicación con los jefes comunales.

LEE TAMBIÉN: Toque de queda, cuarentena en ciudades y controles: Las 12 medidas tomadas por el coronavirus

Respecto a la primera muerte por COVID-19 en Chile -caso que corresponde a una habitante de su comuna- manifestó que "era evidente que la primera muerte producto del coronavirus iba a tener un impacto comunicacional tremendo".

En ese sentido, reiteró sus cuestionamientos al Gobierno, pues en la declaración del ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó que "ahí se entregó información errónea".

"Que el foco de infección era una familiar que había estado en el extranjero, eso no es verdad", dijo y, a la vez, destacó que "tenemos el recorrido completo, el trazado de dónde venía la infección; de una persona fuera de la comuna".

De igual manera, comentó que "de parte de la Municipalidad no salió ninguna información sobre quién era la persona, dónde vivía".

LEE TAMBIÉN: Casos de coronavirus llegan a 632: Revisa cómo avanza el COVID-19 en Chile (en tiempo real)

Por otra parte, dijo que, tras conocer la información, "en nuestra comuna se genera una alarma, una tensión".

"Tenemos que generar las condiciones para que las cuarentenas sean efectivas", dijo el edil y destacó que "no están las condiciones (...) es muy distinta la cuarentena para las personas que tienen recursos".

En esa línea, manifestó que hay personas a las que les sobra, por lo que no tendrían mayor problema en aislarse de manera preventiva; sin embargo, hay quienes a los que les falta, por lo que se ven más limitados de aislarse.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */