Nacional

Alcalde de San Miguel presenta recurso contra Metro de Santiago por medidas sanitarias insuficientes

Alcalde de San Miguel presenta recurso contra Metro de Santiago por medidas sanitarias insuficientes
T13
Compartir
El jefe comunal acusa falta de medidas de protección para prevenir contagios por COVID-19, como dispensadores de alcohol gel, tomas de temperatura o fiscalización del cumplimiento de la distancia social.

El alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, presentó un recurso de protección contra Metro de Santiago por "insuficiencia" en las medidas sanitarias adoptadas por el transporte capitalino en el marco de la pandemia de coronavirus en Chile.

Lo anterior, más concretamente, en las estaciones emplazadas en la comuna y los trenes que recorren la red.

Según consigna Biobío, el documento fue ingresado el 18 de febrero a la Corte de Apelaciones de San Miguel y, en él, se aluda una falta de protocolos en el sistema de transporte subterráneo.

En ese sentido, se acusa la ausencia de controles de temperatura de los usuarios, la vigilancia del distanciamiento físico en estaciones y vagones y la inexistencia de elementos de protección, como dispensadores de alcohol gel, por nombrar alguno.

"En un territorio absolutamente integrado por la red de metro, esta grave omisión resulta ser absolutamente reveladora, puesto que todas las instituciones, sean públicas o privadas, nos hemos visto obligadas a adoptar medidas de seguridad y prevención del contagio del COVID-19", apunta el escrito.

Siguiendo esa línea, el texto indica que "Metro S.A. no puede ni debe excluirse" de las medidas anteriormente denunciadas, las cuales, a través de este recurso, buscan ser implementadas a la brevedad por parte de la empresa.

Además, se solicitó que se incluyan demarcaciones en los asientos y tomas de pasajeros, además de establecer señaléticas de tránsito de pasajeros al interior de las estaciones.

San Miguel cuenta con las estaciones de Metro El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental y Ciudad del Niño, en la Línea 2; y Biobío y Franklin, en la Línea 6.

Señal T13 En Vivo