Nacional

Alcalde de San Vicente de Tagua Tagua acusa “operación política” tras denuncias por corrupción

Alcalde de San Vicente de Tagua Tagua acusa “operación política” tras denuncias por corrupción
T13
Compartir
El edil apuntó directamente a dos concejales de la comuna, luego que Reportajes T13 revelara una serie de contratos del jefe comunal con un familiar.

El alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, acusó que existe una “operación política concertada” en su contra, luego que Reportajes T13 denunciara una serie de contratos que firmó el jefe comunal con un pariente por más de 3 mil millones de pesos.

“He tenido que enfrentar una operación política concertada de estos actores locales, ligados a medios nacionales que, claramente, han tergiversado los hechos para producir una idea negativa de este alcalde ante la opinión pública”, escribió a través de redes sociales.

“En diversas ocasiones, tanto en concejos municipales como en declaraciones a los medios, se entregó información relativa a estos temas para aclarar dudas, estando siempre mi plena disposición a entregar información y a corregir posibles errores en función de mejorar la gestión municipal”, añadió.

La declaración de González, llega tras el reportaje emitido la noche del lunes, el que reveló una serie de contratos entre el edil y el contratista Ramón Guzmán, el que además es pariente de la pareja del jefe máximo comunal. Se trata de casi 70 contratos por diversos servicios por más de 3 mil millones de pesos.

Entre otras cosas, se ha adjudicado la recolección de la basura de la comuna y del diseño y mantención de las áreas verdes del Parque La Puntilla.

[VIDEO] Reportajes T13: Alcalde de San Vicente de Tagua Tagua acusado de corrupción
Lee También

[VIDEO] Reportajes T13: Alcalde de San Vicente de Tagua Tagua acusado de corrupción

“Frente a los hechos que se investigan, espero con total neutralidad que el Poder Judicial continúe su trabajo, poniendo mi plena disposición a colaborar en lo que sea necesario”, respondió González.

La mañana de este martes, oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI llegaron hasta la municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua para realizar un allanamiento en sus dependencias.

Revisa este video también: