Nacional

[VIDEO] Detienen a estudiantes acusados de rociar con bencina a funcionaria del liceo Darío Salas

[VIDEO] Detienen a estudiantes acusados de rociar con bencina a funcionaria del liceo Darío Salas
T13
Compartir
Personal policial allanó los hogares de los involucrados, y hasta ahora hay seis personas detenidas que pasarán a control de detención este viernes 19.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri acusó a través de su cuenta de Twitter que durante una protesta en contra del proyecto Aula Segura, sujetos prendieron fuego al interior del Liceo Darío Salas

"Ayer en protesta contra Aula Segura, delincuentes rociaron con parafina e intentaron prender fuego a funcionaria del Darío Salas. Gracias a videos fueron detenidos y pasarán a control de detención. Exigiremos todo el rigor de la ley.Fuera los delincuentes de nuestros liceos!", escribi[o Alessandri en Twitter

Personal policial allanó los hogares de los involucrados, y hasta ahora hay personas detenidas que pasarán a control de detención este viernes 19, gracias a los videos registrados por funcionarios del establecimiento.

Según Carabineros, se procedió a "la detención de seis personas, de las cuales hay tres personas alumnos del establecimiento y tres ex alumnos, hay 3 menores de edad y 3 mayores de edad". 

Según las primeras investigaciones ,el incidente habría ocurrido cuando el grupo de jóvenes amenazó con quemar a una psicopedagoga del Liceo, para luego lanzarle combustible. Sin embargo, aún no se tiene conocimiento de los motivos de detenidos. 

La secretaria del Centro de Padres y Apoderados del liceo, Josefina Sepúlveda, publicó un comunicado en donde se rechaza la violencia recibida por estudiantes de su comunidad.

“OS9 de Carabineros realizó una operación en la Región Metropolitana allanando 9 domicilios  de estudiantes, deteniéndolos. Se les acusa de “homicidio frustrado, posesión de artefacto incendiario y daño a la propiedad pública. (…) Se les acusa de haber cometido delitos sin pruebas fehacientes, vulnerando todos sus derechos”, escribió el centro de padres.

Revisa este video también: