Nacional

Alcalde Sharp por indicios de intencionalidad en incendios: "Nosotros exigimos saber quiénes son"

Alcalde Sharp por indicios de intencionalidad en incendios: "Nosotros exigimos saber quiénes son"
T13
Compartir
El alcalde de Valparaíso sostuvo, además, que cuatro de los últimos cinco incendios presentan características de intencionalidad.

Este miércoles el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la situación que atraviesa la ciudad porteña debido a los incendios forestales que comenzaron durante este martes y afectaron, por ahora, a cerca de 150 viviendas. La autoridad aseguró que existen indicios de intencionalidad y que "nosotros exigimos saber quiénes son". 

"Qué intenciones los lleva a actuar de esta forma y que esas personas paguen con el máximo grado que la ley en este tipo de situaciones contempla. Podríamos haber tenido un nuevo 2014, el nivel de afectación es muy grande", sostuvo.

En esta línea, el edil le exigió a la Fiscalía que "el fiscal especial Ossandón llegue hasta las últimas consecuencias con la investigación. Que toda la capacidad de inteligencia, la capacidad logística, la capacidad policial del Estado de Chile, se aplique en estos casos para poder esclarecer los hechos". Sharp sostuvo, además, que cuatro de los últimos cinco incendios presentan características de intencionalidad.

"Yo le digo a esa gente que la vamos a pillar. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para poder esclarecer los hechos", agregó.

La autoridad comunal, aseguró que se puso en juego la vida de los vecinos y vecinas de Valparaíso. "Se perdió casas, se perdieron recuerdos, se perdieron animales, se perdió la vida de barrio. A esa misma gente le digo que no van a ver a Valparaíso de rodillas. Nos vamos, como siempre en nuestra historia, a volver a parar", puntualizó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */