Nacional

Alcalde Sharp propone pedir PCR negativo a turistas que lleguen a Valparaíso

Alcalde Sharp propone pedir PCR negativo a turistas que lleguen a Valparaíso
T13
Compartir
El edil indicó que el permiso de vacaciones debe ir acompañado de otro tipo de medidas, ya que de lo contrario “podría convertirse en un desastre”.

Un aumento de turistas ha tenido el litoral central en los últimos días, luego que el pasado lunes 4 de enero comenzara a funcionar el Permiso de Vacaciones, el cual estará vigente hasta el 31 de marzo.

Frente a esta situación y sumado al creciente aumento de casos por COVID-19 en la Región de Valparaíso, el alcalde la ciudad puerto, Jorge Sharp, mostró su preocupación, indicando que una buena medida sería exigir un test PCR negativo a los turistas.

[LEE TAMBIÉN] Permiso de Vacaciones: ¿Se puede usar durante fines de semana?

El edil expresó que el permiso de vacaciones debería estar acompañado de otro tipo de medidas, de lo contrario "podría convertirse en un desastre".

"Nosotros planteamos que junto al permiso, pasaporte sanitario y los documentos actuales, las personas tengan un certificado que demuestre un PCR negativo. Así evitamos que lleguen personas contagiadas", explicó en el programa Semana 24.

En este sentido sostuvo que de no tomarse medidas, lo más probable es que “tendremos un sistema de camas colapsado (…) medidas como el PCR negativo ayudan, pero sabemos que no son suficientes”.

Ante la posibilidad de que la ciudad vuelva a cuarentena, Sharp señaló que "sería irresponsable descartar alguna medida en particular, pero los expertos y expertas nos tienen que ayudar".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */