Nacional

Permiso de Vacaciones: ¿Se puede usar durante fines de semana?

Permiso de Vacaciones: ¿Se puede usar durante fines de semana?
T13
Compartir
El nuevo permiso se encuentra disponible desde este lunes 4 de enero hasta el 31 de marzo de este año.

Este lunes 4 de enero comenzó a funcionar el Permiso de Vacaciones, el cual se puede sacar a través de Comisaría Virtual, para que los ciudadanos que viven en comunas que se encuentran en Fase 2 (Transición) puedan desplazarse a una comuna en la misma etapa, o bien a una más avanzada.

El permiso estará disponible desde este lunes hasta el próximo 31 de marzo y podrá ser solicitado por las personas por una única vez.

[LEE TAMBIÉN] Permiso de vacaciones: ¿qué pasa si estoy en una comuna en Fase 2 y regresa a cuarentena?

Si bien han surgido dudas relacionadas a este nuevo permiso, una que ha causado mayor ruido es el uso de esta autorización durante los fines de semana.

Si bien en un primer momento las autoridades señalaron que no se podía sacar ni usar este permiso durante los fines de semana, ya que quienes tienen que sacarlo son habitantes de comunas en Fase 2 (cuarentena los fines de semana), ahora la Subsecretaría de Turismo aclaró que este permiso sí se puede utilizar y sacar durante los fines de semana y festivos.

Hasta las 8:30 horas de este lunes, en la página de Comisaría Virtual se señalaba que el traslado no se podría realizar los sábados, domingos y festivos, sin embargo, esto fue eliminado tras la aclaración de la Subsecretaría de Turismo.

¿Cuál es la vigencia del Permiso de Vacaciones?

Solo se puede pedir una vez en el período de vigencia, que va desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo. Desde el momento en que se saca el permiso, éste tendrá una duración de 48 horas para llegar a destino.

Permiso de Vacaciones: ¿Se puede usar durante fines de semana?
Permiso de Vacaciones: ¿Se puede usar durante fines de semana?

¿Hay que especificar fecha de ida y regreso?

Sí, al momento de solicitar el permiso hay que especificar la fecha de ida al destino. Al momento de solicitar el permiso para retornar a mi lugar de origen se debe especificar la fecha de regreso.

¿Puedo ir a distintos lugares?

No, el Permiso de Vacaciones solo habilita la posibilidad de ir a un único destino.

¿Se permite ir a las comunas en Cuarentena (Fase 1)?

NO, solo se permite ir de comunas que están en Transición (Fase 2), Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4) a comunas que estén en estas mismas fases, o sea Transición (Fase 2), Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4).

¿Qué pasa con los hijos de padres separados?

Como las personas responsables de los permisos son los adultos y no los niños, desde el Gobierno aclararon que los menores de 18 años de edad no tendrán inconvenientes para salir de vacaciones una vez con su padre y otra con su madre. Por otro lado, los mayores de 18 tendrán que sacar cada uno el permiso correspondiente.

Señal T13 En Vivo