Nacional

Alcalde de Valparíso destaca limpieza tras primer día del carnaval Mil Tambores

Alcalde de Valparíso destaca limpieza tras primer día del carnaval Mil Tambores
T13
Compartir
Jorge Sharp, a través de su cuenta de Twitter, informó el estado de las calles tras el primer día del evento.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp mostró algunas fotografías en donde destacó la limpieza de las principales calles porteña, luego de que este viernes haya sido la jornada inaugural del certamen Mil Tambores.

Esto luego de una serie de críticas por parte de algunos vecinos de Valparaíso, quienes acusaban la gran acumulación de basura que ha generado este evento en ediciones anteriores. A esto se agregó un recurso de protección interpuesto por algunos ciudadanos y el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), con el propósito de cancelar el festival Mil Tambores.   

Ante ese escenario, la municipalidad de Valparaíso implementó una serie de medidas de limpieza y seguridad para evitar desórdenes durante esta fiesta. Ley seca en dos perímetros de la ciudad y el cierre de algunas playas son parte del plan para evitar el consumo de alcohol en la vía pública.

Finalmente el alcalde Sharp manifestó su agradecimiento a los trabajadores que hacen posible la limpieza de Valparaíso durante el certamen.

Este festival se extenderá hasta este domingo y que busca recuperar el patrimonio cultural de la comuna.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota